La Alcaldía de Medellín entregará 700 viviendas este semestre para reducir el déficit habitacional

La Administración Distrital, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), avanza en la entrega de proyectos habitacionales que buscan garantizar un techo digno y propio a las familias de la ciudad. Este segundo semestre se prevé la entrega de 700 viviendas en diferentes sectores.

Durante el primer semestre de 2025, Medellín evidenció un notable crecimiento del mercado inmobiliario, con la venta de 2.208 unidades de vivienda nuevas, un 37 % más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Camacol Antioquia. Este dinamismo responde a la confianza del sector y a las estrategias de la Administración Distrital que, mediante programas como Compra tu Casa y Vivienda, un Proyecto Familiar, facilitan el acceso a hogares propios, especialmente para familias vulnerables.

La directora de Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez, destacó que la apuesta de la Alcaldía es cumplir con la generación y entrega de vivienda nueva, impulsando proyectos en alianza con el sector privado y entidades como Comfama. “Estas obras no solo benefician a los hogares más vulnerables, sino que también contribuyen a reducir el déficit habitacional en la ciudad”, señaló.

En este segundo semestre se entregarán 700 soluciones habitacionales en proyectos distribuidos por diferentes zonas. Entre ellos, La Colinita, en la comuna 15-Guayabal, con 106 viviendas VIS, se entregará en septiembre. Otros desarrollos como La Playita (94 viviendas VIS en Belén Rincón), Atardecer de San Antonio (52 viviendas VIP en San Antonio de Prado) y Ciudad del Este (448 viviendas VIP en Buenos Aires) están en ejecución y se espera su entrega antes de finalizar el año.

La articulación entre el sector público, el privado, la Gobernación de Antioquia y los gremios ha sido clave para ampliar la oferta y garantizar viviendas dignas y legales, fortaleciendo así el desarrollo urbano y social de la ciudad.

Scroll al inicio