
Con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia entregó obras en educación, vías rurales y escenarios deportivos que beneficiarán a estudiantes y comunidades de varias veredas del municipio de El Peñol.
El gobernador Andrés Julián visitó este viernes el municipio de El Peñol, donde entregó el mejoramiento de la sede Concordia de la Institución Educativa Guamito y otras cinco sedes rurales, beneficiando a 133 estudiantes y seis docentes. Las adecuaciones incluyeron la renovación de unidades sanitarias, restaurante escolar e instalaciones generales, como parte de un convenio firmado entre la Gobernación y la Alcaldía, con recursos por 700 millones de pesos.
En materia vial, se entregaron 1,5 kilómetros de placa huella construidos en siete tramos, con una inversión de 1.397 millones de pesos, que impactan positivamente a cerca de 2.000 habitantes de seis veredas. El mandatario anunció que además se avanza en la construcción de tres kilómetros adicionales y en la pavimentación de 18 kilómetros en la vía San Vicente – El Peñol, con recursos cercanos a los 6.000 millones de pesos.
En el ámbito deportivo, la comunidad recibió la renovada placa polideportiva de la vereda La Meseta, con inversión de 209 millones de pesos, cofinanciados entre la Alcaldía y Indeportes Antioquia. Durante la jornada, también se confirmó la destinación de 5.000 millones de pesos para la cubierta y fachada del coliseo municipal y la placa polideportiva de la vereda El Carmelo.
“Estas obras son el compromiso que tenemos con la comunidad (…) para que el municipio siga avanzando. Esto demuestra que el Gobernador está cumpliendo la palabra”, afirmó la alcaldesa de El Peñol, Sandra Arelis Duque Velásquez, durante la entrega.