
La Corporación Parque Arví ampliará su experiencia más allá del parque natural, liderando una ambiciosa intervención ambiental en Medellín. Con un enfoque de sostenibilidad y restauración ecológica, se proyecta el manejo de 554.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines, la siembra de 2.400 metros cuadrados de nuevos espacios vegetales y el cuidado de 63.117 árboles en distintas comunas, corregimientos y cerros tutelares de la ciudad.
Este nuevo modelo de gestión permitirá, además, la vinculación de 150 jardineros que fortalecerán el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura verde. La iniciativa representa una apuesta por la conservación, la adaptación al cambio climático y la mejora en la calidad de vida urbana a través de la naturaleza.
La articulación con la Alcaldía de Medellín consolida una visión de ciudad más segura, resiliente y ecológica. En palabras del secretario (e) de Infraestructura Física, Jorge Iván Jaramillo Pérez, “esta alianza es clave para consolidar una ciudad más segura, biodiversa y adaptada al futuro”.
La experiencia acumulada por la corporación —que ya ha intervenido más de 131 hectáreas de bosques y zonas verdes con participación comunitaria— será clave en este nuevo reto: llevar el modelo Arví a nuevos territorios como instrumento de transformación ambiental, social y educativa.