
Con el propósito de garantizar accesibilidad, movilidad y la integración entre la zona rural y urbana en San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín, la Administración Distrital, en conjunto con empresas del corregimiento, implementó un nuevo servicio de transporte público.
La ruta inicia en la vereda La Sucia, en límites con el municipio de Ebéjico, entre las 5:30 a. m. y las 6:00 a. m., recorre la doble calzada y pasa por las veredas La Suiza y La Frisola. Luego atraviesa el túnel de Occidente hasta llegar al parque del corregimiento San Cristóbal, donde los usuarios pueden conectarse con otras rutas hacia el centro de Medellín. El regreso se realiza entre las 5:30 p. m. y las 6:00 p. m., siguiendo el mismo recorrido.
Adicionalmente, entró en operación una ruta que cubre las principales veredas del corregimiento, facilitando que más habitantes se acerquen a la zona central para participar en actividades religiosas, comerciales y de servicios. Este servicio ofrece tres recorridos dominicales que parten del sector central y pasan por Potrera Miserenga, Urquitá, La Sucia, La Aldea, La Frisola, La Suiza y Volcana Guayabal, retornando al punto de partida.
Estas acciones fortalecen la integración de las zonas rurales al sistema general de movilidad de la ciudad y contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la comunidad palmiteña.

