
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que, como parte de los trabajos de modernización en la planta de potabilización La Ayurá, se realizará una interrupción programada del servicio de acueducto desde las 9:00 a.m. del sábado 23 de agosto hasta las 3:00 a.m. del lunes 25 de agosto. Esta intervención busca garantizar un suministro de agua potable de calidad para los próximos 50 años.
El corte escalonado afectará 32 circuitos de distribución y cerca de 1,5 millones de personas en Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.
Los barrios de Medellín impactados incluyen Belén (Los Alpes, Las Violetas, Altavista, Zafra, San Bernardo, Las Playas), La Loma de Los Bernal, San Javier, Antonio Nariño, Granada, La Gloria, Aures (1 y 2), Monteclaro, Picacho, Santa Rosa de Lima, Campo Alegre, El Poblado, El Tesoro, Guayabal, Castropol, entre muchos otros . También se incluyen barrios de Itagüí como El Ajizal, Santa María 1 y ¡muchos más! En Envigado, afectan zonas como La Pradera, Uribe Ángel, El Esmeraldal, Loma de Las Brujas, Loma del Atravesado, entre otras.
Como medida de mitigación, EPM activará 35 rutas de carrotanques, de las cuales 30 atenderán zonas residenciales y 5 estarán destinadas a sectores de salud y grandes superficies.