Con una intervención integral que mejoró el césped sintético, la seguridad y las zonas aledañas, la comuna 9 de Medellín ya disfruta de la cancha de Miraflores renovada, beneficiando a más de 17.000 personas del sector.

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto de Deportes y Recreación (Inder), entregó la renovada cancha sintética de la estación Miraflores, en la comuna 9-Buenos Aires. La obra tuvo una inversión de $638 millones y hace parte del Plan 282-25, con el que se busca intervenir y recuperar los escenarios deportivos de la ciudad.
La intervención incluyó el cambio total de la grama sintética, la instalación de una capa amortiguadora para mayor seguridad de los jugadores, mantenimiento de porterías, cerramientos, drenajes y zonas verdes, además del pintado de graderías y muros. También se instaló una cubierta en malla de nylon que protege el campo de juego. En total, fueron recuperados 1.394 metros cuadrados.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, quien acompañó la entrega, afirmó: “Esta cancha era de las más deterioradas; tenía huecos y representaba un riesgo para los deportistas. Hoy cuenta con las mejores especificaciones. En 2025 entregaremos 282 escenarios nuevos o renovados y, en los cuatro años, serán 700 en total”.
La comunidad celebró la reapertura del espacio. Samuel González, integrante del Club de Fútbol Los Pinos, contó que antes debían desplazarse a otros lugares para entrenar. “Estaba en muy mal estado y nos podíamos lesionar. Ahora quedó muy bonita; los arcos, las mallas y la sintética están excelentes”, expresó.
Por su parte, el director del Inder Medellín, Eduardo Silva Meluk, resaltó el impacto de la obra: “Este era uno de los escenarios más deteriorados. Hoy está como nuevo y lleno de niños y jóvenes. Este es un barrio muy futbolero y tener un espacio así marca la diferencia”.
Se estima que más de 17.000 personas, entre deportistas, vecinos y participantes de programas de actividad física, se beneficiarán directamente con esta renovación. La Administración Distrital recordó que la inversión en infraestructura deportiva durante el actual cuatrienio superará los $600.000 millones, una cifra histórica para Medellín.